BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA - ACTUALIDAD

   IRVING MANUEL, nace un 12 de marzo en Macuto, Estado Vargas, este joven cantautor se ha ido abriendo paso dentro del maravilloso ambient...

domingo, 26 de noviembre de 2023

LLEGÓ LA HORA - IRVING MANUEL (2023)


 

1- Otra Noche Más

2- Te Echaré al Olvido

3- Coincidencia

4- Llegó La Hora

5- Se Marchó (Dúo Pupy Santiago)

6- Amarte Así

7- Que Suerte la Mía

8- No Puedo

BIOGRAFÍA - ACTUALIDAD

   IRVING MANUEL, nace un 12 de marzo en Macuto, Estado Vargas, este joven cantautor se ha ido abriendo paso dentro del maravilloso ambiente musical con un trabajo original y novedoso, su versatilidad como músico y arreglista le han brindado la oportunidad de desarrollar un sonido con matices únicos, que han cautivado a una generación exigente. 

El éxito puede llegar a ser casual, sin embargo el trabajo constante es la mejor fórmula para el mismo, su carrera ha ido en un constante progreso, innovando en cada paso, en cada canción, ya son varios los éxitos que ha posicionado en el gusto popular, y su creatividad no se agota, se inició como solista en 2005 con la producción “Y Pude Borrarte”, seguido en 2007 “Hasta el Final” donde su carrera internacional empezó a tomar forma con canciones como: Lloro por ella, Te Extraño y Dime como vuelvo a tener tu corazón. En 2010 publica “Todo mi amor eres tú” donde destacan “ Te Buscaría” y "Nadie Sabe", esta última grabada a dúo con Pupy Santiago. 

Es un gran reto para cualquier artista independiente sobrevivir en estos tiempos donde la industria musical ha sufrido cambios drásticos, tener que financiar una carrera conlleva mucho sacrificio, mucha dedicación, Irving es un artista integral, que conoce bien como desarrollar composiciones y arreglos musicales, y ha tenido la oportunidad de producir y componer canciones para varios colegas, entre ellos Maelo Ruiz, Pupy Santiago, Alex D'Castro, Luisito Carrion, Willie González y Carlos D'Castro. 

Iniciando el 2012 publica una de las canciones que más satisfacciones le ha dado, “Juegas al Amor”, se coló rápidamente en el gusto popular, forma parte de su cuarto proyecto el cual lleva por título "Vuelve", donde además se encuentran "Que Nos Está Pasando" y "Mi Alma Entre Tus Manos". El mismo año es invitado por Diego Galé a participar en una producción titulada "Diego Galé ... Entre Amigos" donde le toca la responsabilidad de interpretar el tema "Yo Quisiera" popularizado por Oscar D'León, en la versión estudio comparte la canción con Johnny Rivera. 

Ya en 2014 inicia el proceso de grabación de un nuevo trabajo musical, le llevó tiempo reunir a sus invitados, coordinar entre las grabaciones y las presentaciones demoró un poco la salida, en 2016 luego de dos años se logra publicar "10 años". Diez años y diez canciones llenas de sorpresas, grandes invitados como Maelo Ruiz, Rafael "Pollo" Brito, Wilmer Lozano, Christian Fernandez, Edgar Daniel, Erick Franchesky y Willman Cano entre otros, cerrando así un ciclo, una década de mucho aprendizaje, dando paso a una nueva etapa a mas música y reafirmado su compromiso con el público que siempre lo ha seguido. A finales del 2016 presenta un concierto especial en la ciudad de Caracas, realizando la grabación del mismo tanto en audio como en vídeo, “En Concierto” fue publicado al año siguiente en todas las plataformas digitales. Durante una gira en Perú es invitado a participar con "El Septeto Acarey", en la misma produce y canta "Todo se Derrumbó" un clásico de la música latinoamericana llevada al son cubano. 

El proceso de creación nunca ha cesado, siempre se presentan propuestas musicales, entre ellas "Baila Conmigo" como también su participación con Porfi Baloa en la canción “Amiga Mía”. Ya en el 2019 se inicia el proyecto especial "Salsa Venezolana" y sus primeros videos son “Hildemaro Mix”, seguido llegó “Dimensión Latina Mix” donde participan Marcial Isturiz y Rodrigo Mendoza. Las participaciones especiales se han convertido en la orden del día, compartir en proyectos alternos es una de las mayores satisfacciones que se pueden tener como artista, es así como se presenta “Olvídate” a dúo con la extraordinaria cantante argentina Angela Leiva, de la misma fue el arreglista y productor musical, seguido de ello “Para que me llamas”, canción perteneciente a la producción "Matices" de José Madera Niño y su Orquesta 3er Mundo. Tras la crisis de la pandemia y la cuarentena no se descansó en el trabajo, había que mantenerse en el ambiente a pesar de no haber ninguna clase de eventos, en ese tiempo se realizaron varias grabaciones que llevaron a concluir los trabajos musicales siguientes, manteniendo la actividad en las redes sociales, es así como a finales de 2022 inicia las grabaciones de su mas reciente producción musical titulada “Llegó La Hora”, que fue estrenada el 15 de julio del 2023. 

“Llegó la Hora” viene a ser la décima producción musical para Irving Manuel, y luego de 18 años de trabajo ininterrumpido se puede decir que es la mas completa de todas, la que encierra su esencia, su estilo mas puro, incluye un total de 8 canciones de las cuales 6 son letra de Irving y 2 composiciones de Omar Alfanno, quien es uno de los compositores mas reconocidos en la salsa, y como siempre un invitado especial, esta vez repite Pupy Santiago con una selección titulada “Se Marchó”. El sencillo promocional se llama “Otra Noche Más” y ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales, al igual que el resto del trabajo, que hasta la fecha ha recibido las mejores críticas.